Quince kilos de más y varias capas de maquillaje embrutecedor pesan mucho en Hollywood, sobre todo si logran ocultar una belleza deslumbrante y tal sacrificio lo requiere la representación de un personaje real. Si la transformación es convincente y se hace con talento hay premio seguro. Charlize Theron lo sabía muy bien, por eso se empeñó en producir Monster a través de su propia productora, Denver & Delilah Films, y de ese modo asegurarse el papel protagonista.
Actualmente se encuentra promocionando su película "Prometeo". También fue modelo en un vídeo musical para el cantante Brandon Flowers .
Nicole Kidman es Virginia Woolf
la falsa nariz (un apéndice postizo que desencaja su rostro) le ha servido para que su caracterización de la escritora británica Virginia Woolf no pase desapercibida. La actriz australiana revive en Las horas la dramática figura de Woolf, una mujer de inmenso talento que sufrió las torturas de las depresiones. El filme, versión cinematográfica de la novela de igual título de Michael Cunningham, se estrena en Estados Unidos a finales de este mes, aunque ya ha recibido el reconocimiento de los críticos de EE UU, que la han elegido como la mejor película del año. Kidman (Sydney, 1967) ha logrado dejar en los últimos años el papel de mujer-estrella para comprometerse de lleno con su carrera de actriz.
Hilary Swank es Brandon Tina
En la película, Hilary Swank interpreta a Brandon Teena, un joven que llega a un pueblo en el que rápidamente se hace popular. Junto a sus amigos bebe, maldice y hace lo propio de cualquier chico joven, mientras que enter las chicas también triunfa, y es que dicen que nunca han conocido a nadie tan sensible. Sin embargo, cuando se presentó por primera vez a Brandon se le olvidó mencionar un detalle. En realidad Brandon Teena nació como una chica llamada Teena Brandon. Cuando sus amigos lo descubren, su vida quedará rota.
Rooney Mara es Lisbeth Salander
Debutó en 2005, aunque fue en 2009 cuando interpretó su primer papel protagonista: Nancy, en el remake de A Nightmare on Elm Street. Ese mismo año se estrenó The Social Network, donde interpretó a la ex novia del creador de Facebook, y en 2011 protagonizó The Girl with the Dragon Tattoo, por la cual fue nominada al Óscar y al Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz.
Renée Zellweger es Bridget Jones
Con El diario de Bridget Jones Zellweger alcanzó en 2001 un éxito de público y un reconocimiento de la crítica extraordinario en todo el mundo. Los productores habían dudado en darle el papel a ella, ya que el personaje es inglés y Zellweger habla con un acento estadounidense. Además el personaje requería estar más gorda. No obstante, ella demostró que podía modificar su acento y, con la ayuda de un profesor, consiguió al cabo de poco tiempo hablar como una inglesa y engordar unos cuantos kilos. A pesar de que en la película intervienen destacados actores, es ella la que capta por entero la atención del espectador. Por su interpretación en esta película fue nominada a un Globo de Oro y a un Oscar como mejor actriz protagonista, donde fue superada por Halle Berry en Monster's ball.
Drew Barrymore es Josie Geller
Reconocida por su actuación en E.T., El extraterrestre, Jamás Besada y Los Ángeles de Charlie, entre otras cintas, esta actriz estadounidense decidió darse una importante cita en el quirófano para reducir el tamaño de sus senos a la edad de 16 años.
Salma Hayek es Madame Truska
Salma Hayek como Madame Truska, una mujer barbuda que integra el elenco del Cirque Du Freak. Y sí, se puede dejar crecer la barba hasta los pies si quiere y luego absorberla a través de su cara como si no tuviera ni un solo vello.
Mariah Carey es Mrs. Weiss
Se tuvo que mostrar sin maquillaje y con un tinte de pelo obscuro. Interpreto a una trabajadora social en la pelciula "Precious" en el año 2009.
Barbara Mori es Amanda/Helena
Bastante maquillaje y una botarga hizo que barbara quedara irreconocible. Aunque su papel en la cinta no tuvo buenas criticas sacrifico su físico con tal de complacer al publico.
Gwyneth Paltrow es Rosemary
Se puso una botarga y varios kilos de maquillaje en la comedia romántica "Amor ciego" junto al actor Black Jack. Sorprendió que el maquillaje no opaco su belleza. Solo apareció su cara hasta el fina de la cinta.
Marion Cotillard es Édith Piaf
Todo queda en el olvido tras la genial interpretación de Marion Cotillard, un auténtico descubrimiento de su director. Las escenas dramáticas son muy sensibles, y tanto los gestos como la caracterización de Marion son excelentes. Una película que vale la pena ver, tanto para conocer un poco de la historia de esta diva de la canción francesa, como por la magistral actuación de la oscarizada Marion Cotillard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario