miércoles, 30 de mayo de 2012
Noticias: FIFA 13
En FIFA 10, el enfoque estuvo puesto en el control de 360°; en FIFA 11, se mejoró el realismo de los pases; y en la entrega más reciente, FIFA 12, las mejoras estuvieron en la física y la defensa. Y como respuesta ante las nueva e impenetrable defensa, el FIFA 13 nos trae una nueva delantera. Los productores, Aaron McHardy y Nick Channon, dieron en una conferencia las ofertas que ofrecerá el nuevo FIFA 13, las mejoras que han hecho para esta nueva entrega de la serie de juegos de fútbol soccer mas popular.
Las nuevas características mas importantes son:
Ofensiva Inteligente
Como mencionamos, FIFA 12 recorrió mucho terreno con la implementación de la defensa táctica, así que este año serán los delanteros quienes estrenarán maniobras, ya que el ataque había quedado un poco limitado y estancado. Attacking Intelligence es el nombre de la primera característica que definirá la experiencia en FIFA 13 y supone una mejor programación de los atacantes para encontrar el espacio libre y penetrar en las líneas enemigas con sentido común.
En entregas pasadas, los delanteros difícilmente le ganaban la espalda a sus rivales sin ponerlos en movimiento de forma manual, y aun en el remoto caso de que lo hicieran solos, estaban mal perfilados o en fuera de lugar.
Ahora, un atacante correrá directamente hacia un hueco en la zaga e incluso rodeará a quien se interponga en su camino todo con el fin de quedar perfilado para recibir un pase. En caso de acercarse a la línea del fuera de lugar, ajustará su velocidad para no llega a estar en posición incorrecta y, gracias a un nuevo conjunto de animaciones, su lenguaje corporal nos indicará que está frenando deliberadamente pero está esperando el servicio pues tiene espacio libre frente a sí. Algo que también hay que destacar de esta nueva característica, es que cuando hay espacios reducidos, por ejemplo en el área grande, el atacante puede abrirse para jalar marca o esperar fuera de la zona reducida.
Pero no solo el ataque será entre dos jugadores, ahora entra un tercero, que mientras dos jugadores estén pasando el balón, un tercer jugador, entrara a la jugada, anticipándose y encontrando espacios abiertos. Y aunque la nueva delantera se vea indomable, la defensa no se quedara atrás, ya que también tendrá sus mejoras, ademas de que no todos los jugadores podrán jugar al mismo nivel.
Una nueva cara en la movilidad
A pesar de que el FIFA es conocido por la libertad que tienen los jugadores para moverse, hay ocasiones en que los jugadores, al hacer algún gambeteo, es difícil controlar el balón y muchas veces el balón queda expuesto al adversario. En el mundo real, los profesionales son capaces de pisar la pelota y juguetear con ella entre las piernas, moviéndose lateralmente sin necesidad de girar el torso, para así explotar la ansiedad de los zagueros. En FIFA 13 esto será posible, además de que bastará presionar un botón y mover un stick para pasar el esférico de una pierna a otra sin mayor complicación. Puede parecer muy interesante para los atacantes, pero para los defensores será un dolor de cabeza, ya que será mas difícil llegar a quitar el balón en el momento perfecto sin cometer alguna falta. A todo esto se le conocerá como Complete Dribbling o Regate Completo.
Adiós al imán en los botines
Otra característica que se introducirá es el First Touch Control, que más que una mejora es una variable que determinará la eficacia y rapidez con la cual se recibirá un envío distante por encima de la cabeza. Con esto, un delantero podrá matar una pelota de pecho y quedar perfilado para recortar al defensa o, al contrario, fallar garrafalmente y perder la posesión. El First Touch Control también afectará en pases cortos pero rápidos o donde el receptor va corriendo, obligando al usuario a pensar como futbolista y frenar un poco antes de tomar posesión del esférico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario