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miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña, Resident Evil: Operation Raccoon City

La nueva entrega de la serie de vídeojuegos Resident Evil, hace un cambio drástico en el modo de juego y en el diseño. La nueva modalidad de juego ya no te causará terror, característica esencial de esta franquicia, más bien, lo principal será la habilidad que tienes con las armas y el gatillo. Eso sí, el juego tiene mucho mas acción, ya que los zombis estarán por todos lados. Ya no jugarás como antes se hacía, en solitario esperando sorpresas, ahora tendrás compañeros que sólo se preocuparán de ver quien acaba con más zombis. 

Lo que hace único a Operation Raccoon City es que nos transportará de regreso a la ciudad en donde se originó todo, pero ya no en los zapatos de los héroes de antes sino en su contraparte, operativos especiales de seguridad de Umbrella cuya única tarea es destruir todo registro de las actividades ilegales que el corporativo había mantenido en sus laboratorios, y eliminar a los testigos que supongan una amenaza para la estabilidad del mismo, es decir, aquellos individuos que buscan revelar la verdad, como Leon S. Kennedy, Claired Redfiel o Jill Valentine. Por supuesto no será nada fácil, ya que en tanto Umbrella intenta limpiar el desastre que provocó con sus experimentos, el gobierno envía tropas para coordinar un rescate e investigar la causa de la epidemia.

El inconveniente es que Operation Raccoon City asume que no conocemos la franquicia, y por ello no se preocupa en dar explicación de lo que sucede, omitiendo detalles importantes para aquellos que tienen poco de haber incursionado en la tradición de la serie. Tal vez este juego parezca de otra franquicia, pero al parecer, el objetivo de Operation Raccoon City es cambiar su contexto de survival horror para llenarlo de acción explícita.  

Modo de juego:

La historia abre con la irrupción de la unidad de asalto en los laboratorios de Umbrella y Hunk dando algunas nociones de la misión; no habría inconveniente en el desarrollo argumental o al menos que hayan jugado Resident Evil 2, quedarán confundidos con las interacciones entre personajes, no entenderán sus comentarios respecto a lo que está sucediendo y la misión les parecerá tal vez irrelevante o peor aún, podrían ni siquiera estar conscientes de quién es ese señor Umbrella y por qué es tan malvado. 

Los miembros del Umbrella Corp’s USS Black Ops parecen sacados de una película postapocalíptica, y en inicio pensarás que son idénticos; tras un examen más detenido y pasar algún tiempo de calidad con ellos rompiendo cráneos de muertos vivientes, te darás cuenta de que cada uno tiene una personalidad definida y una identidad peculiar. 

Las diferencias no son sólo estéticas, sino que cada uno tendrá sus propias habilidades. Uno tiene balas incendiarias que aniquilan con peculiar efectividad a los zombis, otro es capaz de recuperar la salud de sus compañeros o sanarlos en caso de infección, mientras que uno más es virtuoso en la aniquilación cuerpo a cuerpo. Cada uno posee sus propias características y algunos talentos de soporte que puedes adquirir con puntos de experiencia obtenidos tras cumplir objetivos en una misión.  

Parecerá interesante tener a un grupo de soldados, especializados a acabar con todo tipo de actividad zombi, pero no sólo habrá zombies, también estarán las fuerzas especiales gubernamentales con armas bio-orgánicas además de emblemáticos antagonistas de la talla de William Birkin, Nicholai Ginovaef, o el mismísimo Nemesis.


Plataforma: Playstation 3 y Xbox 360

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