El nuevo iPad de Apple más rápido y estilizado, consiguió llamar la atención de la industria tradicional de los videojuegos, dado que el nuevo gadget de Apple al parecer reúne las características como para ejecutar juegos que, por ahora, solo son ejecutados en las consolas como Play Station y Xbox. La compañía Apple se está preparando para enfrentarse a Microsoft y Sony en su mercado de consolas.
Desde Electronics Arts a Crytek, desarrolladores de "Crysis", los ejecutivos del sector buscan formas de trasladar los denominados juegos "hardcore" con muchos gráficos al iPad. Epic Games y Namco Bandai salieron a escena en la presentación del iPad esta semana para demostrar lo que pueden hacer con uno de estos dispositivos con un procesador de cuatro núcleos.
Con más de 55 millones de iPad vendidos, incluyendo 15.43 millones del trimestre pasado, la tableta está alcanzado rápidamente las cifras de las consolas en el mercado: PlayStation 3 ha vendido 62 millones de unidades, y Xbox 360 más de 65 millones. Ese creciente número de ventas y usuarios está impulsando a los desarrolladores que quieren ver sus juegos en todas las plataformas que sean posibles.
Apple está otorgándole mucho interés a los videojuegos de mayor calidad, aquellos con mejores gráficos y que cuestan millones de dólares de producción. Aunque los jugadores todavía prefieren a los "shooter" en grandes televisores y con un control manual tradicional, eso podría cambiar pronto, especialmente si se desarrolla un mando por Bluetooth para iPad.
Mientras tanto, el sector se prepara para el cambio. Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts' Labels, dijo que la compañía sigue de cerca los movimientos de Apple.
"Que el iPad tenga una potencia similar a una Xbox 360 y se conecta al televisor no significa mucho para nosotros. Trasladaremos el juego al iPad y jugaremos a través del televisor," afirmó Gibeau.
El nuevo iPad tiene mejor resolución de pantalla y más memoria
que la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario