VIDEOJUEGOS, PELÍCULAS, VÍDEOS DE INTERNET, IMÁGENES, MÚSICA NUEVA, TODO ESTO Y MÁS, LO PODRÁS ENCONTRAR AQUÍ.

lunes, 13 de agosto de 2012

Los mejores trabajos de Alfred Hitchcock


Uno de los directores mas sobresalientes del siglo XX sin duda fue el talentoso Hitchcock, un hombre innovador y con gran talento que lo llevo a la fama y a ser reconocido mundialmente recibiendo múltiples premios de cine. Es uno de los directores que llevaron el suspenso a otro nivel y que influyo a muchos cineastas más. Este gran director, guionista y productor británico aun sigue presente y sin duda sus películas son asombrosas, como olvidar "Los pájaros" o "Psicosis". Hoy dedicamos un espacio a las mejores cintas del maestro del suspense.

Rebecca (Una mujer inolvidable) 1940
Este titulo puede sonar romántico pero no es así. Rebecca es una de las películas mas importantes del director ya que la historia involucra las emociones del espectador y lo confunde al grado de sentirse como alguno de los personajes. 
La historia cuenta la unión de una mujer (nunca se menciona su nombre en la cinta) que une su vida a un hombre viudo Maximilian De Winter (Laurence Olivier) que perdió a su esposa Rebecca De Winter. La chica se va a vivir con su esposo y se da cuenta que de que la sombra de la anterior señora De Winter sigue presente en la casa, en su ama de llaves y también en los pensamientos de su esposo.

Curiosidades
  • Es la primer película que el británico filma en Estados Unidos.
  • El nombre de la nueva esposa De Winter interpretado por Joan Fontaine jamas se menciona lo que da una mayor realidad a la historia. 
  • Como Laurence Olivier quería a Vivien Leigh para el papel de Sra. de Winter, trató horriblemente a Joan Fontaine durante el rodaje. Esto afectó a la actriz, y Alfred Hitchcock aprovechó para hacerle creer que todo el mundo del equipo de rodaje la odiaba, haciéndola más tímida y reservada, justo lo que quería el director para el personaje.

Suspicion (La sospecha) 1941

Hitchcock vuelve a trabajar con la talentosa Joan Fontaine y Gary Grant otra favorito del director. Fue una de las primeras películas en desmentir el "Felices por siempre" y mostrar la cruda realidad de que en ocasiones de vive con un completo desconocido. La cinta narra la vida de Lina, una muchacha de la alta sociedad, que conoce accidentalmente en un tren a Johnnie Cuevas, ambos se enamoran y se casan pero los vicios de su esposo lo cambian al grado de que Lina ya no lo reconoce. después de convivir se da cuenta de que su marido puede ser un asesino y que ella podría ser la próxima victima.

Curiosidades
  • El clásico cameo de Alfred Hitchcock en sus películas, aparece a los 45 minutos de la película, enviando una carta en el buzón del pueblo.
  • Hitchcock planteo un final alternativo. No lo leas si no has visto la pelicula:
"No me gusta el final de la película, pues tenía otro, distinto al de la novela; cuando al final del film Cary Grant lleva el vaso de leche envenenado, Joan Fontaine estaría escribiendo una carta a su madre: "Querida mamá, estoy desesperadamente enamorada de él, pero no quiero vivir. Va a asesinarme y prefiero morir. Pero creo que la sociedad debería estar protegida contra él." Entonces, Cary Grant le da el vaso de leche y ella dice: "Querido, ¿quieres enviar esta carta a mamá, si no te molesta?" Él dice: "Sí." Ella bebe el vaso de leche y muere. Fundido, encadenado, una escena corta: Cary Grant llega silbando, abre un buzón y echa la carta dentro."

Shadow of a Doubt (La sombra de una duda) 1943
El maestro del suspense sigue explotando el misterio y la desconfianza del ser humano en sus cintas. En esta ocasión  cuenta la historia de una joven que vive en Santa Rosa, California que cree que su tío podría ser un asesino en serie de viudas.
La película está protagonizada por Teresa Wright, Joseph Cotten y Macdonald Carey y está considerada como un clásico y uno de los mejores títulos de la época americana de Hitchcock.





Lifeboat (Náufragos / 8 a la deriva) 1944
Es la película número 32 dirigida por Alfred Hitchcock.
Fue rodada en Estados Unidos en 1944 y producida por los estudios Twenty Century Fox. El rodaje se llevó a cabo íntegramente en los estudios, añadiéndoles las correspondientes transparencias de mar y cielo.
La película fue incomprendida en su estreno y tras él Hitchcock se dedicó a contribuir al esfuerzo de guerra, dirigiendo dos películas propagandísticas.

Un barco norteamericano es torpedeado por un submarino alemán. Los supervivientes logran refugiarse en un pequeño bote salvavidas: los supervivientes son una periodista de moda, Constance Porter (Tallulah Bankhead), un ingeniero (John Hodiak), un industrial adinerado (Henry Hill), una enfermera (Mary Anderson), un marino herido (William Bendix), un camarero negro (Canada Lee) y una mujer inglesa (Heather Angel) que lleva en brazos el cadáver de su hijo. La situación se hace más compleja con la llegada al bote de un capitán alemán.

Vertigo (Vértigo / De entre los muertos) 1958
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, nominada a dos premios Óscar. Se caracteriza por el uso de una llamativa narrativa audiovisual del director, los actores Stewart y Novak o los lugares por donde se rodó. Vértigo tuvo un inicio poco alentador cargado de tibias críticas y una pobre acogida en taquilla, sin embargo, ganó popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre las mejores películas. Una de las películas mas visuales de Hitchcock.

Una historia bastante negra y hasta un punto retorcida, Hitchcock empieza mostrar las fijaciones humanas carnales y pervertidas. La historia cuenta la vida de Scottie Ferguson un detective policíaco que sufre de vertigo, un dia un hombre le propone que vigile a su esposa Madeline que sufre melancolía. 
Scottie la sigue y se da cuenta que esta poseída por el espirito de su abuela y que en cualquier momento puede suicidarse. Tiempo después ella se quita la vida lanzándose de una torra y el vértigo de Ferguson le impide salvarla. El se da cuenta que se enamoro de Madeline y entra en shock fuerte. 
Después de un periodo se cruza con una mujer parecida a Madeline y se hace amiga de ella y va intentando transformarla en su recuerdo, obligándola a vestirse e incluso moverse como ella.

Curiosidades
  • El video musical de "Last Cup of Sorrow" de la banda estadounidense Faith No More se basó en esta película.
  • Hitchcock también sale en la película, en el décimo minuto y cincuenta segundos, pasa la puerta de entrada al astillero.
  • Las películas Doce monos y La Jetée (1962) dedican un homenaje a la película de Hitchcock en algunas escenas.
  • En la serie médica House M.D. un afiche de la película se puede observar en el despacho del Dr. Wilson.
Psycho (Psicosis) 1960

Su mas grande trabajo fue este y de aqui se abrio una puerta para el cine de suspenso y terror.  La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).

Todos conocemos la historia pero para un mayor entendimiento esta el siguiente texto:

La explicación
Lila, Sam y el sheriff Chambers se encuentran desconcertados entre un grupo de personas, a la espera de escuchar a un psiquiatra que ha sido llamado para examinar a Norman. El Dr. Fred Richmond (Simon Oakland) entra y les dice que Norman ha relatado toda la historia, pero no como "Norman", sino como su "Madre"; dice que la "Madre" ahora controla una parte de él.
El Dr. empieza a relatar que años atrás, después de la prematura muerte de su padre, Norman tuvo que depender de la atención de su madre. Pero cuando ella empezó a relacionarse con un amante, Norman se sintió como si hubiese sido reemplazado. Sus celos no cesaban, y por lo tanto, envenenó a su madre y a su amante. Después del entierro, Norman robó el cadáver de la madre y lo conservó lo mejor que pudo.
Su crimen abrumó su frágil estado mental, por lo que comenzó a dividir su mente con su madre, dándole la vida que le había quitado. El conservaba la ilusión de que su madre vivía y negaba que él la había envenenado. Comenzó a pensar y hablar por ella, caminaba usando su ropa y una peluca de mujer para mejorar aún más la ilusión. A veces podía ser las dos personalidades y hacerlas hablar entre ellas. Algunas veces, la "Madre" era la personalidad dominante. Nunca fue completamente "Norman", pero varias veces fue "Madre".
Como estaba patológicamente celoso de ella, dijo que nunca se enamoraría de una mujer. Cuando Norman se reunió con Marion, sintió una fuerte atracción por ella. La atracción hacia ella causó los celos de la Madre, por lo tanto la parte de la "Madre" asesinó a Marion por celos y a la última serie de mujeres jóvenes que cumplieron un destino similar. Después, "Norman" volvió como si fuera el dueño y limpió toda la evidencia del crimen de la "Madre", y arrojó las evidencias en el pantano cerca del Motel. Pero ahora la "Madre" había ganado la batalla, ya que controlaba totalmente a "Norman".
En una habitación bajo llave y vigilada, se muestra a Norman pensando como la "Madre", sin pensamientos de "Norman". Ella lamenta de haber condenado a su hijo, pero no dejaba de decir que había matado a varias personas. Después, continúan los pensamientos de la "Madre".
En el final de la película, una cadena de remolque levanta el auto de Marion que estaba sumergido en el pantano.

Cultura Popular
Psicosis se ha convertido en una de las películas más reconocidas de la historia del cine y es posiblemente la película de Hitchcock más conocida. La escena de la ducha icónica es frecuentemente parodiada, tenido en cuenta como homenaje y se hace referencia en la cultura popular, con los efectos de sonido del violin. Los Simpsons, en particular, ha falsificado la película en numerosas ocasiones , mientras que la relación del director Skinner con su madre es una reminiscencia de Norman Bates ".
Psicosis es (hasta cierto punto) una de las películas de más referencia, e incluye Alta Ansiedad (1977), el clásico de horror de Halloween (1978), Fundido a Negro (1980), Viste a Matar (1980), en vivo (action/animated) Looney Tunes: De nuevo en acción (2003) y Buscando a Nemo (2003). Psicosis también se hace referencia en la serie de televisión That'70s Show, Fear Factor e Histeria!. También es de referencia en el cómic/serie Runaways.
La banda estadounidense Dream Theater usa el tema principal como introducción a sus conciertos "1313".




The Birds (Los pájaros) 1963
Ahora en esta pelicula el director trata de plasmas los miedos mas comunes que son "a los animales". Los Pájaros al igual que Psicosis es una de las cintas mas famosas del británico. Mucha gente tomo esta película como algo imposible que pueda pasar pero la historia esta basada en hechos reales.

El 28 de agosto de 1961 en el periódico local Santa Cruz Sentinel (California),1 en la Bahía de Monterrey, hubo una noticia que decía lo siguiente:
Sobre las tres de la madrugada, una lluvia de pájaros se precipitó sobre los tejados de las casas despertando a la población que, asustada por la ofensiva de las gaviotas, salió corriendo de sus viviendas y se defendió con improvisadas antorchas de fuego. Por la mañana, los habitantes de la ciudad se encontraron con las calles cubiertas por los cadáveres de los animales. Las aves, que vomitaron pedazos de pescado -su propia comida-, liberaron un hedor insoportable y pestilente


"Existió un ataque de pájaros a la familia Westminster en EEUU. Las aves aparentemente en cantidades y grupos que iban de 100 a 300, atacaron sin piedad a esta familia de 4 personas, ninguno de los miembros sobrevivió al incidente. Aparentemente no atacaban para alimentarse; supuestamente la intoxicación con ácido domoico alteró la conducta de las aves".

Curiosidades
La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota no pudo ser más realista. Aunque la gaviota no era auténtica, sino un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente. El rodaje se paró tres días mientras Tippi se recuperaba.

"Tippi" es una abreviación cariñosa de la palabra sueca "typsa", que significa "niña pequeña". El verdadero nombre de la actriz es Nathalie Hedren.

Hitchcock omitió deliberadamente toda explicación racional al comportamiento de las aves. Sabía que eso creaba mucha mayor inquietud en los espectadores. También suprimió el clásico "The End" del final, para lograr que la desazón del público continuara aún después de acabada la película.

En un principio, la adaptación del cuento original de Daphne du Maurier estaba prevista para el programa de TV de la década de 1950, "Alfred Hitchcock Presenta", pero el guion era tan bueno que Hitchcock decidió convertirlo en un largometraje.

El final original de Hitchcock contemplaba a los protagonistas, que terminaban escapando de los pájaros, llegando a San Francisco aliviados, hasta que se daban cuenta de que había pájaros posados por todo el puente Golden Gate y los edificios. Por falta de recursos monetarios y tecnológicos, no fue posible. (Cinemanía)


Lista completa de los trabajos de Alfred Hitchcock


En cine
1922 - Number 13 (Número 13), inacabada y recientemente encontrada
1925 - The Pleasure Garden (El jardín de la alegría)
1926 - The Mountain Eagle (El águila de la montaña)
1927 - The Lodger: A Story of the London Fog (El enemigo de las rubias / El inquilino)
1927 - The Ring (El ring)
1927 - Downhill
1927 - Easy Virtue (Dudosa virtud)
1928 - Champagne
1928 - The Farmer's Wife (La esposa del granjero)
1929 - The Manxman
1929 - Blackmail (Chantaje / La muchacha de Londres)
1930 - Elstree Calling (Elstree llama)
1930 - Juno and the Paycock
1930 - Murder! (Asesinato)
1931 - Mary
1931 - Rich and Strange (Ricos y extraños / Lo mejor es lo malo conocido)
1931 - The Skin Game (Juego sucio)
1932 - Number Seventeen (Número diecisiete)
1933 - Waltzes from Vienna (Valses de Viena)
1934 - The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado), versión británica de 1934
1935 - The 39 Steps (39 escalones)
1936 - Sabotage (Sabotaje), basada en la novela de Joseph Conrad "El agente secreto" (no confundir con su siguiente película, Secret Agent, ni con la de 1942 titulada Saboteur)
1936 - Secret Agent (Agente secreto / El agente secreto), no confundir con la novela de Conrad "El agente secreto" (filmada por Hitchcock en 1936 con el título de Sabotage)
1937 - Young and Innocent (Inocencia y juventud)
1938 - The Lady Vanishes (Alarma en el expreso / La dama desaparece)
1939 - Jamaica Inn (La posada de Jamaica / La posada maldita)
1940 - Rebecca (Rebeca / Rebeca, una mujer inolvidable)
1940 - Foreign Correspondent (Enviado especial / Corresponsal extranjero)
1941 - Mr. and Mrs. Smith (Matrimonio original / Su amado enemigo)
1941 - Suspicion (Sospecha /La sospecha)
1942 - Saboteur (Sabotaje / Saboteador), no confundir con su película de 1936 titulada Sabotage
1943 - Shadow of a Doubt (La sombra de una duda)
1944 - Bon Voyage (Buen viaje), cortometraje en francés de propaganda durante la 2ª Guerra Mundial
1944 - Aventure malgache (Aventura malgache), cortometraje en francés de propaganda durante la 2ª Guerra Mundial
1944 - Lifeboat (Náufragos / 8 a la deriva)
1945 - Spellbound (Recuerda / Cuéntame tu vida)
1946 - Notorious (Encadenados / Tuyo es mi corazón)
1947 - The Paradine Case (El proceso Paradine / Agonía de amor)
1948 - Rope (La soga / Festín diabólico)
1949 - Under Capricorn (Bajo el signo de Capricornio, Atormentada)
1950 - Stage Fright (Pánico en la escena)
1951 - Strangers on a Train (Extraños en un tren / Pacto siniestro)
1953 - I Confess (Yo confieso / Mi secreto me condena / Mi pecado me condena)
1954 - Dial M for a Murder (Crimen perfecto / Con M de muerte / La llamada fatal / Llamada fatal (crimen perfecto))
1954 - Rear Window (La ventana indiscreta)
1955 - To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón / Para atrapar al ladrón)
1955 - The Trouble with Harry (Pero... ¿quién mató a Harry? / El tercer tiro)
1956 - The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado / En manos del destino), remake en la etapa estadounidense de su película de 1934
1956 - The Wrong Man (Falso culpable / El hombre equivocado)
1958 - Vertigo (Vértigo / De entre los muertos)
1959 - North by Northwest (Con la muerte en los talones / Intriga internacional)
1960 - Psicosis
1963 - The Birds (Los pájaros)
1964 - Marnie (Marnie la ladrona / Marnie)
1966 - Torn Curtain (Cortina rasgada)
1969 - Topaz
1972 - Frenzy (Frenesí)
1976 - Family Plot (La trama / Trama macabra)
[editar]Como guionista
1922 - Always Tell Your Wife
1923 - De mujer a mujer (Woman to Woman)
1923 - La sombra blanca (The White Shadow)
1924 - The Passionate Adventure
1925 - The Prude's fall
1925 - The Blackguard
1928 - Champagne
[editar]Como productor
1941 - Sospecha
1946 - Encadenados
1947 - El proceso Paradine
1948 - La soga
1949 - Atormentada
1950 - Pánico en la escena
1951 - Extraños en un tren
1952 - Yo confieso
1954 - Crimen perfecto
1954 - La ventana indiscreta
1955 - Atrapa a un ladrón
1955 - Pero, ¿quién mató a Harry?
1956 - El hombre que sabía demasiado
1956 - Falso culpable
1958 - De entre los muertos (Vértigo)
1959 - North by Northwest
1960 - Psicosis
1963 - Los pájaros
1964 - Marnie la ladrona
1966 - Cortina rasgada
1969 - Topaz
1972 - Frenesí
1976 - La trama
1978 - 39 escalones (remake de la etapa 1978, director: Don Sharp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario